Tras el fatal accidente aéreo en Boyacá, Jessi Uribe reveló entre lágrimas el último favor que le pidió su amigo para una reunión de grabación.
La muerte de Yeison Jiménez el pasado sábado 10 de enero de 2026 dejó un vacío irreparable en el corazón de Colombia y en la industria de la música regional.
Sin embargo, más allá de las cifras y los reportes oficiales del siniestro de la aeronave Piper Navajo PA-31, han comenzado a emerger relatos íntimos que revelan la cercanía y los planes que el artista caldense dejó pendientes.
Uno de los más conmovedores fue compartido por su colega y amigo cercano, Jessi Uribe, quien durante una presentación en Junín, Cundinamarca, confesó el último encargo que Jiménez le hizo horas antes de morir.
Según el relato de Jessi Uribe, la agenda de los máximos exponentes del género popular tenía marcado el domingo 11 de enero como una fecha importante.
En la casa del intérprete bumangués, se llevaría a cabo una reunión masiva para grabar un himno en homenaje a la Selección Colombia.
El proyecto contaba con la participación de una nómina de lujo: Alzate, Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Luis Alfonso y, por supuesto, Yeison Jiménez.
“Todos nos íbamos a reunir en mi casa, ya lo teníamos listo”, recordó Uribe con la voz entrecortada ante su público.
Fue en la planeación de este encuentro cuando ocurrió el último contacto entre ambos. Yeison, consciente de su apretada agenda que incluía presentaciones en Málaga y Marinilla, le expresó una preocupación logística que hoy resuena con un tono profético:
“Papi, no me da tiempo para comprar la camiseta, ayúdame a conseguir la camiseta, es talla L”.

