Valle se prepara para la llegada de El Niño

0
1

Valle activa medidas ante llegada del Fenómeno de El Niño

.
La Gobernación del Valle del Cauca anunció una serie de acciones preventivas para enfrentar los posibles efectos del Fenómeno de El Niño en el departamento.

.
A través del Decreto 0777, la administración departamental ordenó a los 42 municipios activar de manera inmediata sus planes de contingencia y fortalecer las estrategias de prevención.

.
La medida busca proteger el abastecimiento de agua y energía ante la disminución de lluvias prevista para los próximos meses.

.
Según informó la gobernadora Dilian Francisca Toro, la decisión fue concertada con entidades ambientales y organismos encargados de la gestión del recurso hídrico.

.
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para promover el uso responsable del agua y la energía, con el fin de reducir riesgos durante la temporada seca.

.
El departamento continuará monitoreando las condiciones climáticas y coordinando acciones para responder ante cualquier eventualidad que pueda afectar a las comunidades.

.
23/Junio/2026
#JotikaRecomienda